¿Qué es la crianza consciente?

Es saber que has tenido “programaciones” durante tu infancia y que, eso ahora influye en tu forma de criar.

Nosotros mayormente criamos inconscientemente al igual que nos criaron a nosotros nuestros padres.

Estoy segura que en algún momento te has cuestionado algo acerca de tu forma de crianza.

Cuando haces consciente esas programaciones de tu infancia y comienzas a cuestionarte ciertas creencias que das por válidas, empiezas a “soltar” esas ataduras que no te dejan ser o criar de la manera que tú realmente quisieras.

Te has preguntado, cuánto de lo que vives o cuánto de cómo crías a tus hijos es realmente tuyo y cuánto viene de tu programación inconsciente que tienes de tu infancia.

¿Qué busca la crianza consciente?

Busca que conozcamos cuáles son esas programaciones para entender y poder criar conscientemente, sin transmitir cargas emocionales a nuestros hijos.

La consciencia te ayuda a ver esas heridas, entenderlas y atenderlas.

Cuáles son las diferencias entre la crianza tradicional y la crianza consciente?

En un inicio me costó un poco entender cómo se conseguía llegar a ejercer una crianza consciente, algo que me ayudó es ver sus diferencias:

  • En la crianza tradicional existe un nivel jerárquico, donde el papá o la mamá está por encima de los hijos y suceden frases como “Se hace como yo digo y punto”, ”porque así es y punto” o “porque lo digo yo”. En la crianza consciente se entiende al hijo como un SER merecedor de respeto y escucha, donde el padre/madre también está aprendiendo.
  • En la crianza tradicional, se trata al hijo bajo el CONTROL, con MIEDO o CULPA. Habrás escuchado frases como “si vuelves a hacerlo te quedarás acá solo” o “si insistes va a ser tu culpa si se rompe” o “sigue jugando así y te romperás la cabeza”. La crianza consciente busca CONECTAR con tu hijo, entender sus necesidades y darle el ambiente óptimo para su desarrollo natural.
  • En la crianza tradicional se pone foco en el comportamiento del niño y frecuentemente se le etiqueta como “bien portado” o “tranquilo” o “buen niño”. En la crianza consciente se busca poner foco principalmente en el adulto y sus reacciones.
  • En la crianza tradicional se dan reacciones de manera AUTOMÁTICA, muchas veces desde su niñ@ interior. En la crianza consciente el adulto atiende a su niñ@ interior primero para luego, poder atender a su propio hijo.

La CRIANZA CONSCIENTE es apasionante para mí, porque creces junto con tu hijo.

Si tienes algún comentario o duda déjamelo saber en los comentarios de abajo.

Si te gustó, sígueme en mis redes sociales:

Deja un comentario

Conóceme
Contáctame

2021 Respirama | Elaborado por DRIVEN