El amor propio es la Aceptación, Respeto, Valor, Imagen y consideración que tenemos hacia nosotras mismas.

El hecho de escuchar y respetar nuestra propia voz, antes que la de los demás.

Esto relacionado en lo que denomino la Triada de la Maternidad obligatoria:

  • Cuerpo
  • Mente
  • Espíritu

Cuerpo

En cuanto al cuerpo, saber aceptarnos cómo estamos, entender que nuestro cuerpo cambió y qué tal cambio!! con 9 meses de embarazo, llena de hormonas, con vida creciendo dentro de nosotras, piel estirándose, retención de líquidos y muchos, muchos, etcéteras que ya las mamás conocemos.

Pero Amor Propio también es aceptar si queremos cambiar algo de nuestro físico, siempre y cuando este deseo venga de nosotras mismas y no de presión social, voces externas a las nuestras o ideas concebidas históricamente que una mujer luego de ser mamá debe ser perfecta en todas sus áreas.

Para cuidar nuestro cuerpo, debemos ver nuestra alimentación, trabajar de cerca con un especialista como un nutricionista, re-educarnos en cuanto a lo que necesitamos durante el embarazo, lactancia, etc.

Para cuidarlo también debemos tener en cuenta el ejercicio, aunque con niños pequeños sintamos que hacemos horas de ejercicio!!

Mente

Nuestra mente muchas veces es nuestra peor enemiga, esa voz interna que de niñas nunca fue validad y que ahora nos dice que no somos suficiente.

Pero podemos cambiarlo, con pensamientos positivos, aprendiendo a validarnos ahora nosotras mismas, sabiendo que muchos de los pensamientos que tenemos son como parte de lo que recibimos de niñas, pero ya no más!!

¡Somos suficientes, somos maravillosas, somos magia creando vidas!

Y quienes nos invaliden serán los equivocados, rompamos esas ideas y hagamos ejercicios de amor propio con nuestra mente.

Espíritu

Trabajemos en nuestro espíritu no olvidando nuestros deseos del alma, eso que quisimos ser de niñas, ¿alguien lo recuerda?

Si queríamos ser bailarinas, deportistas, artistas, ¿por qué no comenzar ahora?

Si no lo recuerdas, pregunta a tu mamá, hermanos, familia cercana, qué decías tú que querías ser de niña. ¡Y manos a la obra!

¿Todas hemos pasado por crisis?

Pues yo creo que sí, en algún momento de nuestras vidas todas hemos pasado por crisis donde nuestro Amor Propio se vio afectado, donde luego de un tiempo, vemos hacia atrás y pensamos… ¿qué me pasó?

Pero es parte del aprendizaje, es parte del camino, así ya sabemos qué camino no debemos tomar, y si, alguna vez te viste nuevamente en el mismo camino, tranquila, algunas veces nos toca re-confirmar que por ahí no era.

¿Es posible recuperar el amor propio perdido?

¡Claro que sí! con mucho esfuerzo y determinación, pero si es posible.

Una vez roto el amor propio, solo queda recuperarlo.

¿Quieres recuperarlo, pero no sabes cómo?

Muchas veces, siendo mamás sentimos que el tiempo no nos alcanza para nosotras mismas, pero cómo podríamos enseñarles a nuestros hijos de amor propio si nosotras mismas no podemos dárnoslo?

COMO MAMÁS NO SOLO QUEREMOS, SINO DEBEMOS ¡AUTO AMARNOS!

Si tienes algún comentario o duda déjamelo saber en los comentarios de abajo.

Si te gustó, sígueme en mis redes sociales:

Deja un comentario

Conóceme
Contáctame

2021 Respirama | Elaborado por DRIVEN